3 Máquinas geniales para perder peso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Si te has planteado comenzar un estilo de vida activo y saludable, puedes empezar a utilizar estos dispositivos de gym para ayudarte a quemar grasas eficientemente:

La relación entre el deporte y los dispositivos de adelgazamiento

Cuando inicias una dieta para adelgazar el nutricionista solo se enfoca en el patrón alimenticio para enseñarte a comer sano y favorecer la pérdida de peso. Sin embargo, este efecto de adelgazamiento que deseas conseguir solo se optimiza con la práctica de deporte regular, es allí donde las máquinas deportivas entran en juego.

- Publicidad -

Estudios médicos afirman que las personas que hacen ejercicios con frecuencia son hasta 50% menos propensas a sufrir enfermedades crónicas y mortales como diabetes, afecciones del corazón, obesidad, osteoporosis, cáncer, entre otras patologías.

Para disminuir este riesgo, es recomendable que practiques deporte 2 o 3 veces a la semana durante 30 minutos. De esta manera, aumentará el metabolismo, la quema de calorías y la masa muscular. Aunque ir al gimnasio parece la solución más factible puedes hacerte con un dispositivo de adelgazamiento para la práctica de deportes en la comodidad de tu hogar.

Dispositivos de adelgazamiento que brindan excelentes resultados físicos

Estos dispositivos para la pérdida de peso son excelentes para incluir la actividad física en tu rutina diaria. No solo mejoran la apariencia física con su uso regular, también estimulan el adecuado funcionamiento del organismo en general promoviendo la circulación, oxigenación celular y expulsión de toxinas del cuerpo:

1.     Plataforma vibratoria

Los entrenadores recomiendan este dispositivo de adelgazamiento a quienes desean perder peso rápidamente mientras tonifican y reafirman una zona específica de su cuerpo. Por suerte, no necesitas visitar el gimnasio para usarla puedes tener una en la sala de estar de casa.

Esta plataforma difunde vibraciones que contraen y relajan los músculos, así que son ellos los encargados de estimular la quema de calorías. Este efecto ocurre en los músculos varias veces por segundo por lo que no tendrás que hacer exhaustivos esfuerzos para promover la pérdida de peso. Tampoco debes permanecer largas horas en la plataforma ya que es posible ajustar la intensidad de las vibraciones según la cantidad de calorías que deseas quemar.

Para optimizar el funcionamiento de este dispositivo de adelgazamiento, debes ajustar la intensidad de las vibraciones a tu ritmo cardíaco; el cuerpo quema grasa al 65% de la frecuencia cardiaca, así que las primeras semanas debes ubicar la frecuencia cardíaca en un 60 o 70% para garantizar excelentes resultados. Bastará con utilizar la plataforma vibratoria de 15 a 20 minutos 2 o 3 veces por semana.

2.     Plataforma oscilante

Este dispositivo también ayuda a quemar calorías, a diferencia de la plataforma vibratoria, esta requiere un poco más de dedicación y entrenamiento. Pero con su uso adecuado y regular conseguirás bajar de peso en forma rápida.

La presentación de esta plataforma es generalmente la de una máquina para entrenar con pesas. Lo que hace es básicamente reproducir artificialmente el movimiento muscular, por lo que ayuda a desarrollar los músculos sin necesidad de levantar las pesas. Esto una gran ventaja, ya que supone menos esfuerzo al ejercitarte.

- Publicidad -

Lo que hace este aparato es permitir trabajar los músculos y quemar grasa debido a las oscilaciones que difunde imitando los movimientos cotidianos, como subir y bajar escaleras.

Evita confundir la plataforma vibratoria de la oscilante, en la plataforma vibratoria todos los músculos se estimulan al mismo tiempo. En cambio, en la plataforma oscilante no se trabajan ambas piernas al mismo tiempo. Es importante reconocer que el modo de acción de cada una es diferente, sin embargo, algunos modelos ofrecen tanto plataforma vibratoria como oscilante. Elige la que mejor se adapta a tus necesidades.

3.     Bicicleta elíptica

Esta bicicleta ofrece un entrenamiento cardiovascular y de fuerza que te ayudará a quemar calorías, incluso después del entrenamiento seguirás gastando energías. Además, no se puede olvidar el trabajo de los músculos. Por eso, este es uno de los mejores dispositivos para la pérdida de peso. Ganarás musculatura y aumentarás el metabolismo.

Antes de montar la bicicleta elíptica lo mejor es entrenar, así preparas al cuerpo para el esfuerzo y evitas el riesgo de lesionarte. No necesitas entrenar en la bicicleta 3 horas diarias, lo mejor es hacer un menor esfuerzo con descansos para ayudar a que el cuerpo queme calorías. Realiza 20 minutos de entrenamiento, 10 minutos de descanso y 20 minutos más de entrenamiento 3 veces por semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados