Remedios naturales de aliviar una migraña

El dolor de cabeza es frecuente y afecta a la mayoría de la población. La migraña se distingue por un aumento de la intensidad del dolor. Puede perturbar la vida cotidiana al reducir la capacidad de acción y concentración. El uso frecuente de analgésicos presenta muchos riesgos y desventajas. Algunos métodos simples y naturales ayudan a eliminar el dolor.
Principales causas y factores de la migraña
Las causas de la migraña aún no han sido definidas con precisión. Los estudios lo atribuyen a la liberación de mediadores inflamatorios y a un trastorno de la circulación cerebral. Señalan la hiperexcitabilidad de las células nerviosas a los neurotransmisores. Sin embargo, han establecido la relación entre la enfermedad y ciertos factores.
Problemas psicológicos
El estrés, la ansiedad y la depresión contribuyen a las migrañas. Existe una relación recíproca entre estos dos tipos de trastornos. En un sentido, los trastornos están en el origen del dolor. En el otro, la repetición de los ataques dolorosos conduce a problemas psicológicos.
Hereditarios
La enfermedad se transmite entre generaciones de la misma familia. Varios genes están involucrados en esta herencia.
Factores externos
El consumo excesivo de analgésicos, cafeína, alcohol, salsas o chocolate puede provocar la aparición de síntomas. La exposición al calor, a la luz brillante o al mal olor también conduce a un ataque. El exceso de trabajo físico e intelectual es otro factor que contribuye.
Factores hormonales
Las variaciones hormonales afectan a la acción de los neurotransmisores en el inicio de las convulsiones. Esto ocurre principalmente en las mujeres. Sin embargo, no se trata de un trastorno hormonal patológico. La enfermedad suele aparecer en la pubertad y se manifiesta durante el período menstrual. Se calma durante el embarazo y después de la menopausia.
Síntomas de la migraña
La enfermedad se manifiesta a través de un dolor pulsante y doloroso en un lado de la cabeza. También se puede sentir por encima de un ojo. El trastorno induce una mayor sensibilidad a la luz y al ruido. Se acompaña de náuseas y visión borrosa. Trae una sensación de frío o calor insoportable. La convulsión suele terminar en una severa fatiga.
Consejos naturales contra la migraña
El alivio de una migraña no requiere de medicamentos. Los métodos naturales pueden ser suficientes para tratarla eficazmente.
La menta
La menta contiene moléculas activas capaces de relajar los nervios. Se aplica como bálsamo durante la crisis. También se puede usar como una infusión de hierbas.
Cafeína
La cafeína funciona mejor en los no consumidores. Una pequeña dosis de café tomada de vez en cuando al principio de una crisis lo detiene en seco.
Infusión de jengibre
El jengibre actúa como analgésico y anti-náuseas. La infusión se prepara con 4 trozos de raíz cortada en rodajas. Se usarán para hacer un té de hierbas de 300 ml. Esta infusión no es apta para mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.
Masaje con las manos
Masajear un punto entre el pulgar y el índice ayuda a aliviar el dolor. Se hace mediante una presión circular en el músculo que conecta los dos dedos, en la mano del lado dolorido.
También puede interesarle leer: Las especias protegen contra el aumento de peso: descubre cómo