¿Son los bananos un súper alimento?

Los plátanos son una fruta muy importante para llevar en una dieta saludable. ¿Realmente podemos considerar esto como una súper comida? Eso parece, y no sólo por una razón. De hecho, el plátano ayuda a mantenerse en forma y a sentirse bien, regulando la actividad intestinal gracias a la presencia de fibras. De esta manera, usted puede tener un estómago plano. Las calorías contenidas en los plátanos se cuantifican en 65 hectolitros. Además, el plátano es una fruta muy sabrosa, que también atrae a los niños. Hay muchas vitaminas y otros elementos contenidos, una verdadera panacea para el cuerpo. Así que comer esta fruta exótica es bueno, pero no exageres. Averigüemos cuáles son sus beneficios para la salud y el acondicionamiento físico.
Los beneficios de los plátanos: porque comerlos es bueno para tu cuerpo y tu salud
Los expertos, “hablaron” sobre los beneficios del banano. Destacaron la presencia de fibras en este fruto, muy importante para la actividad intestinal. De hecho, a menudo se piensa que tales frutas pueden causar estreñimiento. En realidad, aparentemente, ese no es el caso. Comer estas frutas combate el estreñimiento y la hinchazón en el abdomen, obteniendo así un bello vientre plano. Los plátanos también contienen hierro, que es esencial para estimular la producción de hemoglobina.
Además de las fibras, los plátanos son ricos en vitaminas A y C, antioxidantes naturales que ayudan a controlar la acción de los radicales libres en el cuerpo. También son ricos en vitamina B, especialmente B2. Este último mejora la salud del cabello y la piel al ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Luego está la vitamina B3, que puede ayudar en la regulación de las hormonas sexuales y también es buena para el sistema nervioso.
No menos importante es la presencia de magnesio en los plátanos, junto con el triptófano. Estos dos elementos, juntos, contribuyen al tono del estado de ánimo al contribuir a la síntesis de una hormona llamada serotonina.
Cuándo evitar el consumo de plátanos
Aunque los plátanos son muy importantes para el bienestar del cuerpo, es obvio que su consumo debe ser restringido, especialmente en ciertas circunstancias. Por ejemplo, las personas que han tenido problemas con úlceras gastroduodenales y están tomando medicamentos como diuréticos e inhibidores de Ace deben tener cuidado porque las bananas pueden interferir con su acción. Otras categorías que necesitan consumir plátanos moderadamente son las personas obesas y las que sufren de diabetes. De hecho, los plátanos también son ricos en azúcar.
Por lo tanto, comer plátanos es realmente bueno siempre y cuando se consuman con moderación, sin exagerar con las cantidades. Esto se aplica a cualquier alimento que pueda hacer bien. Los excesos deben evitarse siempre, tanto en términos de forma física como de salud.