Siete maneras de consumir brócoli para adelgazar

La dieta del brócoli, es una dieta muy efectiva para perder peso. El brócoli se tiene a confundir con la coliflor, pero el brócoli es un vegetal sui generéis por sus propiedades y beneficios para la salud. El brócoli es la verdura más nutritiva de los vegetales, es ideal para personas con deficiencias de nutrientes, pero también es ideal para personas que desean perder peso. Les presentaremos en este artículo siete maneras de consumir brócoli.
Brócoli al horno: El brócoli al horno con queso crema bajo en grasa es ideal para perder grasa, y consumir una comida muy balanceada. Ingredientes: 500 gr de brócoli, 250 gr de queso chédar bajo en grasa, 300 ml de leche,3 cucharada de harina de maíz, 2 rebanadas de pan blanco, nuez moscada, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde picado, sal al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva. Preparación: Poner a cocinar el brócoli en agua hirviendo. En una cacerola, poner la leche el queso, la harina, la nuez moscada la sal, la pimienta y el pimiento, revolver hasta que tome contextura de salsa, posteriormente en una refractaria poner el brócoli y verter la salsa, ingresar las migas de pan. En un horno precalentado a 200 °C, hornear por 25-30 minutos.
Ensalada de brócoli con vinagreta: Ingredientes: 1 pimiento rojo, una zanahoria, 2 brócoli grandes, 4 tallos de apio, vinagreta francesa, 2 cucharadas de limón, dos cucharadas de vinagre de vino blanco, una cucharada pequeña de: azúcar, mostaza, sal y pimienta al gusto. Preparación: Pelar y rayar la zanahoria, lavar los tallos de apio y picar finamente, con el pimiento, cocinar el brócoli, posteriormente mezclar en un recipiente, ingresar los vinagres y demás especias, revolver y reservar en la nevera.
Sopa de crema de brócoli: Ingredientes:
- 200 g de brócoli finamente picado
- dos cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de mesa tamizada
- 1/4 c. té de pimienta polvo negro
- 3/4 taza de leche
- caldo de 4 tazas o agua
- 1/2 c. té de sal de apio
- 2 cucharadas. cucharadita de sal
- crema para adornar
Preparación: En un sarten con mantequilla, saltear medio brócoli, cuando este dorado, ingresar el caldo dejar hervir, posteriormente triturar la mezcla en la licuadora, devolver al sarten, incorporar el resto de brócoli y demás ingredientes, dejar cocinar a fuego lento por 15 minutos.
Salmon al brócoli: Salmón salteado con cebolla, ajo, jengibre en aceite de maní, acompañado de brócoli hervido, en vinagreta y semillas de sésamo.
Brócoli con puré de patata: hervir el brócoli, sazonar con vinagreta de mostaza y reservar, realizar un puré de patata y acompañarlo con una proteína blanca, bien sea pescado al horno, o pechuga de pescado
Brócoli a la mantequilla: hervir por poco tiempo el brócoli, terminar la cocción en una sarten caliente con margarina, ajo romero y semillas de sésamo. Se puede acompañar con carne de cordero.
Brócoli asado: En un parilla caliente asar el brócoli, sazonar con aceite de oliva pimienta y sal, acompañar con una carne roja.