Consejos para mejorar su intestino y su estado de animo

La salud física y mental también pasa a través del intestino. El intestino produce alrededor del 90% de serotonina, el neurotransmisor de la serenidad. El 10% es producido por el cerebro. Cuando los alimentos entran en el intestino, dejan su marca. Si usted sigue una dieta equivocada, el alimento ataca las paredes intestinales, las células sensoriales del interior y el intestino ya no produce serotonina.
Carla Oates, fundadora de The Beauty Chef, una marca australiana de suplementos, ha dedicado su vida a comprender cómo el intestino humano puede influir no sólo en la digestión sino también en el estado de ánimo. Ella tiene una serie de consejos que nos pueden ser útiles.
Lo primero que hay que hacer es comer por temporadas. Esto significa estar satisfecho con las frutas y verduras típicas de la temporada. En este caso será más fácil tener sobre la mesa productos que no vengan de muy lejos. El segundo consejo es incluir más fibra. Un estudio australiano registrado en 2018 encontró que el 99% de los niños y el 96% de los adultos no consumen la ingesta recomendada de cinco porciones de verduras al día. «Las dietas occidentales bajas en fibra se han relacionado con la pérdida de diversidad microbiana y podrían contribuir a aumentar los índices de obesidad», dice el sitio web.
El otro consejo, curioso, es guardar imágenes de platos saludables de los medios de comunicación social, posiblemente Instagram. «Siga a cualquier gourmet de alimentos saludables que viva en su parte del mundo y tome nota de las frutas y verduras que está usando en este momento», dijo. «Hacer sus comidas más bellas también diversificará lo que hay en su plato – apunta a una gran cantidad de alimentos vegetales ricos en polifenoles y coloridos y los convierte en las principales atracciones en lugar de sólo contornos».
Compra los domingos haciendo una compra semanal. Esto le evitará tomar decisiones erróneas apresuradas entre los fines de semana. Otro consejo del experto es organizar cenas con comida sana, pidiendo a los demás que traigan su propio plato. «Además de diversificar su dieta y salir de su rutina alimenticia con un esfuerzo mínimo, descubrirá los talentos ocultos de sus amigos».