Nutrición

Mandarinas ¿Por qué son tan buenas para la salud?

Una de las frutas cítricas más comunes son las mandarinas. Y es que tal vez son tan comunes por su delicioso y refrescante sabor. Pero además, esta fruta posee un sinfín de beneficios para la salud de nuestro cuerpo.

Nutrientes como el ácido fólico, Vitaminas A y C, flavonoides, hierro y potasio son los que esta fruta le aporta a nuestro organismo. Aunque muchas veces no tenemos claro específicamente a qué ayudan.

Vitamina C

La vitamina C cumple una función antioxidante, poderosa para mejorar el daño de los radicales libres. Una mandarina de tamaño mediano contiene 23,5 miligramos de vitamina C.

Además, la vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba mejor el hierro, y es vital para el proceso de síntesis de colágeno en el cuerpo; ayudando a curar y cicatrizar las heridas, mantener unidos los tendones, ligamentos, huesos y vasos sanguíneos.

Vitamina A

Esta vitamina ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Además protege la visión, las funciones reproductivas y el proceso de comunicación de las células. En una mandarina puedes consumir alrededor de 599 unidades de vitamina A.

Flavonoides

Los flavonoides son antioxidantes, encargados de neutralizar los radicales libres. Además tienen el potencial de proteger contra el desarrollo de enfermedades cardíacas y la aparición de cáncer. Se ha demostrado que los flavonoides de las mandarinas previenen el crecimiento de las células cancerosas y detienen la proliferación de tumores.

Los flavonoides también pueden evitar la formación coágulos de sangre en las arterias y detener la oxidación del colesterol «malo».

Potasio

De cada mandarina, se puede obtener alrededor de 146 miligramos de potasio. El cual sirve para que los riñones funcionen adecuadamente, así como también los músculos, nervios, corazón y sistema digestivos. Pero en general, es muy beeneficioso para todo el cuerpo; incluso para prevenir la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Por supuesto, también ayuda al mantenimiento de los huesos.

Folato o ácido fólico

El ácido fólico, se recomienda mucho a las madres gestantes y niños pequeños, pues es especial para ayudar en la construcción de ADN y ARN de las nuevas células del cuerpo. Ayuda también en la prevención del cáncer, por la protección que brinda al ADN y su ayuda al cuerpo en la producción de glóbulos rojos.

En las mandarinas de tamaño mediano se pueden encontrar 14 microgramos de ácido fólico.

También te puede interesar leer: Piel bonita, sana y firme: consejos para lograrlo durante el confinamiento

Síguenos en Google Noticias