Bienestar

El mango: conoce sus propiedades para adelgazar y contra el cáncer

El mango es una fruta tropical que ha ganado mucha popularidad en Europa en los últimos años. Esto se debe a su rico sabor, pero también a sus beneficios y propiedades, las cuales se han resaltado en varios estudios recientes.

Dentro de sus propiedades confirmadas está el de ser útil para adelgazar; pero además, puede ayudar a tratar algunos tipos de cáncer.

De hecho, el mango podría muy fácilmente ser llamado un superalimento. Es rico en vitaminas, fibra y tiene propiedades muy importantes. Así lo aseguran los resultados de unas investigaciones en la Conferencia de Biología Experimental de 2016, en San Diego.

Propiedades y beneficios del mango

Esta fruta tiene propiedades extraordinarias. Estas son algunas:

  • Vitaminas A, grupo B y C
  • Sales minerales, principalmente calcio, magnesio y potasio – es una especie de suplemento anti-fatiga
  • El agua y la fibra, por lo tanto muy útil para regularizar el intestino – una de las investigaciones a las que nos referimos acaba de señalar que el mango es útil en casos de estreñimiento, actuando precisamente sobre el peristaltismo intestinal
  • Antioxidantes, incluyendo el «lupeol» – este es un elemento que ha demostrado efectividad anti-inflamatoria y anti-tumoral
  • Betacaroteno – ideal para conseguir un gran bronceado y como beneficio para la vista

Beneficios para la pérdida de peso

En un estudio hecho en la Universidad de Queensland, en Australia, se demostró, a través de un estudio, que el mango tendría la capacidad de impedir que se formen células grasas; esto se da mediante la inhibición de la adipogénesis.

Esto entonces quiere decir que es una fruta que podría ayudar a quemar grasa; que de hecho, fue confirmado en el estudio presentado en la conferencia de San Diego en 2016.

Y es que esta fruta es perfecta para comerla como un bocadillo cuando hay ataques de hambre, pues entera contiene solo unas 100 calorías y genera bastante saciedad.

El mango es una fruta antitumoral

Con respecto a sus propiedades anticancerígenas, en el informe presentado en San Diego resalta las propiedades del mango para frenar el cáncer de mama. Aunque solo fue experimentado en animales; es necesario seguir haciendo muchas más pruebas y comprobar su eficacia en los seres humanos.

Pero ya antes había sido comentada esta propiedad. Un estudio precedente del Texas AgriLife Researchnel habla sobre el poder del mango para prevenir tanto el cáncer de mama como el de colon.

También te puede interesar leer: El mango, la fruta exótica que puede convertirse en un saludable aliado

Síguenos en Google Noticias