Flatulencias: cómo acabar con los gases naturalmente malolientes

La flatulencia es una parte normal del proceso digestivo y pasa desapercibida la mayor parte del tiempo. A veces las flatulencias pueden ser problemáticas para ti y los que te rodean. Ya sea en su vida privada o en una relación, en el trabajo o en lugares públicos, los gases apestosos son molestos. Aunque las causas de la flatulencia son numerosas, la comida es una causa común.
Aquí hay 5 alimentos que deberías tratar de reducir o dejar de comer para poner fin a los gases.
Azúcares
Ciertos azúcares complejos que se encuentran en la cebolla y el repollo, así como en la mayoría de las frutas, suelen generar flatulencias. Los azúcares artificiales como los de los refrescos y el chicle también pueden promover la producción de gases intestinales. El nitrógeno, que se encuentra en la col o los frijoles, es otra causa de flatulencia.
Productos lácteos
La leche y otros productos lácteos contienen lactosa, un azúcar que a veces se digiere mal y puede causar gas. Si sufre de flatulencias, intente no comer productos lácteos durante una o dos semanas para ver si la situación mejora. Si lo hace, puede ser intolerante a la lactosa. La intolerancia a la lactosa se puede tratar fácilmente ingiriendo lactasa, la enzima que procesa y digiere la lactosa.
Alimentos con almidón
La mayoría de los alimentos con almidón como las patatas, el trigo o la pasta pueden provocar flatulencias. Una excepción es el arroz, que debe comerse sin moderación.
Fibras solubles
Estas fibras, que se encuentran en las manzanas, frijoles, naranjas o mandarinas, son particularmente difíciles de digerir y pueden provocar flatulencias. Dado que los alimentos ricos en fibra suelen ser excelentes para la salud, lo mejor es reducir la ingesta y no dejar de tomar suplementos.
Refrescos
Los refrescos como las sodas también pueden causar flatulencias.
Receta de un té herbales, para disminuir las flatulencias
3 Ingredientes
- Semillas de alcaravea
- semillas de hinojo
- flores de manzanilla
Preparación
Triturar los frutos secos de comino e hinojo en un mortero con un mortero para liberar el aceite esencial de comino e hinojo que se encuentra en los frutos.
Mezclar estas tres plantas en partes iguales (por ejemplo, preparar 150 g y mezclar 50 g de cada planta).
Para una taza (250 ml) tome dos cucharaditas de esta mezcla.
Dejar en infusión durante unos diez minutos (para obtener una dosis efectiva de sustancias activas).
Dosificación
Bebe una taza si es necesario, hasta 4 veces al día.
Vida útil
Las plantas secas pueden mantenerse durante varios meses si se mantienen secas, a temperatura ambiente y alejadas de la luz.
También te puede interesar leer: El estómago Hinchado se mejora con una buena dieta