Nutrición

Limpiar el microondas con productos naturales

Los beneficios de usar productos naturales a la hora de limpiar nuestro microondas

¿Cuántos de nosotros sabíamos que podemos limpiar el microondas con productos naturales?, tal vez muy pocos, estamos acostumbrados a ir al supermercado y comprar el producto de limpieza a disposición, olvidándonos que con los productos de casa podemos hacer un igual o mejor trabajo a la hora de limpiar el microondas.

El horno microondas es, quizás el electrodoméstico más común en un hogar después de la nevera, es tan versátil que sirve para una inmensidad de labores, desde calentar la comida, hacerse un huevo hervido, hasta inclusive hornear en algunos casos y gratinar comida, entre otras casas más. Este accesorio como es tan practico y de uso continuo tiende a ensuciarse con mucha facilidad. Se recomienda limpiar el horno microondas una vez por semana.

Limpiar el microondas con productos naturales debe ser lo ideal, pero desgraciadamente no es así, muchos de nosotros nos vemos tentados a comprar productos químicos, caros, con ingredientes dañinos para nuestra salud y que no cumplen con su función de manera eficiente. El día de hoy le mostraremos varias formas de limpiar el microondas de manera natural, con ingredientes del propios del hogar.

Agua y limón

En el microondas caen residuos de alimento que combinados van cogiendo mal olor, las salpicaduras en las paredes también son un problema, para contrarrestar este problema, está el agua con limón. En medio vaso se exprimen tres limones, y se combinan con 100 mililitro de agua, se calienta un poco, y cuando este tibio se limpia el microonda con esa solución.

Vinagre de Vino

Es otro ingrediente efectivo para la limpiar el microondas de manera natural, simplemente se mezcla 100 mililitros de vinagre con 200 de agua, se calienta y se deja enfriar, posteriormente se practica la limpieza con este producto.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene unas características importantísimas, es una agente desengrasante y desinfectante. Es poner bicarbonato en agua, dejar que se diluya y pasar por las partes llenas de grasa del microondas. Hay una variante de esta forma de m limpiar el microonda con productos naturales y consiste bicarbonato con limón, estos dos agentes mezclados son perfectos como solución para la limpieza.

 

Síguenos en Google Noticias