Bienestar

Siete remedios naturales para hacer crecer tu cabello

Jugo de cebolla para el crecimiento del cabello. Este remedio es considerado uno de los más efectivos y antiguos. La razón es que contiene azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda a que el cabello vuelva a crecer. No deje que el fuerte olor del jugo de cebolla le impida usarlo, porque se apaga inmediatamente después de un enjuague. Para probar este remedio, cortar algunas rebanadas de cebolla y exprimir su jugo (aplastándolo o rallándolo) y aplicarlo en el cuero cabelludo durante unos 10-15 minutos.

Leche de coco.Según el Dr. Blossom Kochhar, presidente del Grupo de Empresas Blossom Kochhar, el remedio más eficaz para el crecimiento natural del cabello es el uso de leche de coco, ya que es rica en hierro, potasio y grasas esenciales.Tome la leche de coco de una nuez fresca (no compre la leche de coco – sáquela meticulosamente de una nuez fresca). Añadir medio zumo de limón, 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante 4-5 horas y luego enjuagar.

Vinagre de manzana. El vinagre limpia suavemente el cuero cabelludo y mantiene el equilibrio del pH del cabello, acelerando así su crecimiento. Comience a preparar una solución diluida mezclando 75 ml de ella en un litro de agua para un lote más grande o 15 ml de ella en una taza de agua filtrada tibia para un lote más pequeño. Para aplicar esta solución, úsela como enjuague final después de lavar el cabello. Esto también le dará a su cabello un mayor brillo e incrementará el crecimiento del cabello.

Este remedio casero se utiliza en todo el mundo para el crecimiento rápido y natural del cabello. Como sabemos, los huevos contienen altos niveles de proteínas que ayudan en la formación de cabello nuevo. También es rico en azufre, zinc, hierro, selenio, fósforo y yodo. Para la máscara de huevo, separe una clara de huevo en un recipiente y añada una cucharadita de aceite de oliva (también puede usar aceite de semilla de uva o aceite de lavanda) y miel. Preparar una pasta y aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo durante unos 20 minutos. Enjuáguelo con agua fría y un poco de champú.

Esta hierba es también un antiguo remedio para los problemas de crecimiento del cabello. Contiene proteínas y ácido nicotínico. Agregue una cucharada de esta hierba y agua en una licuadora, hasta que se forme una masa suave. Añadir un poco de aceite de coco (o leche) y aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo durante media hora. Lávelo con un champú suave. Este remedio no sólo le ayudará a crecer su cabello, sino que también protegerá el color natural de su cabello.

Té verde. Ahora usted tiene la solución perfecta para esas bolsas de té usadas que tira todos los días. El té verde, como usted sabe, es súper rico en antioxidantes y ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída. Aplique el té verde caliente (de las bolsas de té usadas) en el cuero cabelludo y déjelo durante una hora. Lávelo con agua fría.

Grosellas espinosas de la India (amla). Esta fruta mágica es un concentrado de nutrientes. Es rico en vitamina C y acelera el crecimiento del cabello. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 2 cucharaditas de amla en polvo o jugo con cantidades iguales de jugo de limón y dejar que se seque. Enjuáguelo con un poco de agua caliente. También previene la pigmentación del cabello.

Síguenos en Google Noticias