Las sentadillas los errores más comunes

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Las sentadillas es uno de los ejercicios más populares a la hora de tonificar el cuerpo, esta tan difundido que se practica en cualquier gimnasio o centro de entrenamiento físico, incluso por cualquier individuo, ya que no requiere equipamiento.

Sin embargo, el hecho que sea tan conocido, no implica que el ejercicio se practique de la manera adecuada. Aparentemente es un ejercicio básico y rutinario para tonificar piernas y glúteos, pero desgraciadamente por la creencia popular que es sencillo, se cometen muchos errores en su concepción, como en su ejecución ocasionando que las personas que lo practiquen no tengan los resultados deseados.

- Publicidad -

Beneficios de realizar sentadillas.

Ante de hablar de los errores al practicar las sentadillas, es bueno saber que es, que beneficios tiene para nuestro cuerpo. Se entiende por “sentadillas” el ejercicio donde se desarrollan los músculos de las piernas y se fortalecen los tendones y ligamentos. El ejercicio consiste en flexionar las rodillas, bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad de la espalda.

¿Sabiendo lo anterior por qué son beneficiosas las sentadillas para nuestro cuerpo? La primera razón, tiene que ver con su definición, mejora y desarrolla los músculos, en especial los de las piernas, la segunda razón la sentadillas mejora la estabilidad y el equilibrio de quien lo practica, y por ultimo existe una mejora de los glúteos y la movilidad de las piernas y el cuerpo en general.

Los errores más comunes al practicar sentadillas:

  • Doblar la espalda: Es el error más común y se presenta normalmente por la falta de equilibrio y poca movilidad de la cadera.
  • Bajar muy poco: Es un error que se presenta cuando hay problemas de inestabilidad, problemas al flexionar las rodillas, o poca resistencia en los músculos de las piernas y glúteos. Es recomendable ir bajando a medida que el cuerpo nos los vaya permitiendo, con repeticiones constantes.
  • Doblar las rodillas hacia dentro: Más que un error es un signo de debilidad de las rodillas y poca movilidad de la cadera, es recomendable ir donde un profesional para evaluar nuestra condición física.
  • Empujar las rodillas hacia adelante: Es un error que se presenta por desconocimiento de la técnica, y que puede afectar las rodillas y generar una lesión.
4.4/5 - (13 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados