Descubre 5 motivos que te harán amante incondicional del pistacho

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Es uno de los frutos secos más populares por excelencia, tanto como una merienda ocasional a manera recreacional o estética, pero ¿conocías los beneficios que tiene el pistacho para el organismo?

Este fruto posee grandes cualidades medicinales que son aprovechadas por el organismo, haciéndolo un tentempié ideal para fortificar la dieta en la jornada. Entre sus propiedades más conocidas están como agente regulador del colesterol y su poder diurético.

- Publicidad -

¿Por qué incluir pistachos en la dieta?

Ha sido una semilla que ha motivado una gran cantidad de estudios debido a los beneficios que se le atribuyen, así que hemos recopilado 5 motivos para que los veas como un gran aliado para mantener la salud de tu organismo.

1.     Previene enfermedades del sistema cardiovascular

Mencionamos que es un gran regulador de los niveles de colesterol, esto es debido a sus altos valores en fitoesteroles, un colesterol natural encargado de filtrar el colesterol malo (LDL) para que el organismo sólo absorba el colesterol bueno (HDL).

Ayudando a prevenir los síntomas de hipertensión, relajando los músculos del corazón y limpiando las arterias del mismo por sus propiedades antioxidantes.

2.     Previene el envejecimiento prematuro

Los nutrientes antioxidantes que mencionamos previamente, también colaboran a la excreción de radicales libres nocivos para la salud del cuerpo, por sus fuentes ricas en vitamina C y E, carotenoides y selenio, conocidos protectores para el organismo.

3.     Son relajante naturales

¿Sabías que ya no solo son meriendas para reducir algunas tallas? A través de diversos estudios se ha demostrado el poder de este fruto seco para reducir los niveles de estrés, sobre todo en pacientes que padecen de estrés agudo.

4.     Poder nutritivo

Su alto contenido en proteínas y grasos vegetales lo convierten en un aperitivo completo, pero que debe ser consumido con mesura ya que el mismo puede ser contraproducente si se abusa de su consumo. Es ideal para controlar la ansiedad cuando realizas una dieta, o al contrario puede ser un suplemento natural cuando se es debidamente consumido, colaborando a ganar ese peso anhelado.

5.     Enemigo de las enfermedades degenerativas

Sus propiedades antioxidantes lo han convertido en objeto de estudio para prevenir la aparición o combatir los síntomas de padecimientos como el Alzheimer o el Parkinson. El pistacho posee resveratrol, un poderoso compuesto utilizado en la medicina oriental que se emplea como antibacterial y fungicida. Además, ayuda a mantener la salud a nivel celular.

3/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados