Flatulencias: alimentos que hay que evitar para eliminar los gases malolientes

Hay varias causas y factores que provocan las molestias de las flatulencias. Entre estos factores está, por supuesto, la dieta y, más concretamente, ciertas fuentes que contribuyen a la formación de gases malolientes. En prioridad, 5 alimentos que deberías intentar reducir o dejar de consumir si tienes tendencia a las flatulencias:
Productos lácteos
La leche y otros productos lácteos contienen lactosa, un azúcar que a veces se digiere mal y puede provocar hinchazón. Si tiene flatulencias o hinchazón, pruebe a no comer productos lácteos durante una o dos semanas para ver si mejora. Si es así, es posible que sufra de intolerancia a la lactosa. Se trata de una enfermedad fácilmente tratable.
Azúcares
Tanto los azúcares naturales como los artificiales. Ciertos azúcares complejos que se encuentran en las cebollas y las coles, así como en la mayoría de las frutas, suelen provocar flatulencias. Los azúcares artificiales, como los que se encuentran en los refrescos o los chicles, también pueden favorecer los gases intestinales. El nitrógeno, que se encuentra en la col o en las judías, es otra causa de flatulencia.
Fibras solubles
Estas fibras, que se encuentran en las manzanas, las judías, las naranjas o las mandarinas, son especialmente difíciles de digerir y pueden provocar flatulencias. Como los alimentos ricos en fibra suelen ser excelentes para la salud, es mejor reducir su consumo y no dejar de comerlos.
Alimentos con almidón
La mayoría de los alimentos con almidón, como las patatas, el trigo o la pasta, pueden provocar flatulencias. Una excepción es el arroz, que debe consumirse con moderación.
Refrescos
Las bebidas carbonatadas, como los refrescos, también pueden provocar flatulencia e hinchazón.
También puede interesarle leer: Las 7 causas más comunes de las náuseas frecuentes