El aceite de colza para eliminar la grasa abdominal

El consumo de aceite de colza durante 4 semanas reduciría significativamente la grasa abdominal en las personas que sufren de obesidad abdominal. El aceite de colza es rico en ácidos grasos monoinsaturados y en omega 3. Este aceite ha demostrado un efecto positivo en la estructura del cuerpo humano, especialmente en personas obesas. La grasa abdominal no sólo es una preocupación estética, sino que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y también se asocia con un mayor riesgo de síndrome metabólico y diabetes.
Perder 100g de grasa en 4 semanas
Los investigadores encontraron que las personas que siguieron una dieta rica en aceite de colza durante 4 semanas tenían 100 gramos menos de grasa abdominal al final del estudio en comparación con su peso al principio de la dieta. Según los investigadores, esta grasa no se movió a otras áreas del cuerpo. En otras palabras, los participantes realmente perdieron peso.
Por lo general no es posible dirigir la pérdida de peso a una zona concreta del cuerpo, pero dice que los ácidos grasos monoinsaturados parecen tener esta capacidad.
Varios aceites probados
Los investigadores probaron el efecto de 5 mezclas de aceites vegetales en 101 participantes en un estudio controlado. Los participantes fueron asignados a seguir cada uno de los tratamientos a base de aceite durante 4 semanas: aceite de colza convencional, aceite de colza con alto contenido de ácido oleico, aceite de colza con alto contenido de ácido oleico con DHA (un tipo de omega-3), maíz/café y lino/caramomo. Después de cada período de dieta de 4 semanas, los participantes tenían que tomar un descanso de 4 semanas antes de continuar con la siguiente ingesta de aceite.
Los participantes consumieron 2 mezclas por día que contenían el aceite específico para cada tratamiento. La cantidad de petróleo se calculó según las necesidades energéticas de cada participante.
El aceite de colza a diario
Todos los participantes eran obesos abdominales o tenían una circunferencia de cintura alta y tenían un alto riesgo o habían sufrido un síndrome metabólico, un grupo de enfermedades que incluye obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, hiperglucemia, bajo HDL y exceso de grasa en la cintura.
El aceite de canola puede fácilmente tomar su lugar en los aceites comestibles que usas todos los días. El aceite de colza puede utilizarse en los aliños de las ensaladas, al cocinar los alimentos o para freírlos en la sartén. Otros aceites comestibles son excelentes para la salud, como el aceite de oliva, muy presente en la dieta mediterránea, o el aceite de nuez.
También te puede interesar leer: La grasa abdominal: 3 hábitos simples para un estómago plano