Nutrición

Aceite de pomelo: el secreto para perder peso fácilmente

Hace décadas que sabemos que el pomelo puede ser beneficioso para la pérdida de peso; pero la posibilidad de utilizar el aceite esencial de pomelo concentrado para los mismos efectos es ahora cada vez más popular. Este aceite se extrae de su cáscara; y se ha utilizado durante siglos para ayudar a combatir la inflamación, el aumento de peso, los antojos de azúcar e incluso los síntomas de la resaca. También se considera un alimento natural antiestrés, antiinflamatorio y antioxidante.

La pulpa de esta fruta tiene muchos beneficios propios; entre ellos el de ser un popular alimento que quema grasa. Su aceite en realidad proviene de la piel del fruto, que contiene una variedad de compuestos volátiles beneficiosos.

El aceite esencial de pomelo ayuda a estimular la pérdida de peso.

¿Has oído alguna vez que el pomelo es una de las mejores frutas para perder peso y quemar grasa? Bueno, eso es porque algunos de los ingredientes activos del pomelo funcionan para estimular el metabolismo y reducir el apetito. Cuando se inhala o se aplica localmente, se sabe que el aceite de pomelo reduce los antojos y el hambre, lo que lo convierte en una excelente herramienta para una rápida y saludable pérdida de peso.

El aceite esencial de pomelo es también un excelente diurético y estimulante linfático. Esta es una de las razones por las que se incluye en muchas cremas y mezclas anticelulíticas. Además, el pomelo puede ser muy eficaz para perder el exceso de peso de agua, ya que ayuda a revivir un sistema linfático letárgico.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagata, en Japón, han descubierto que el pomelo tiene un «efecto refrescante y excitante» cuando se inhala, lo que sugiere la activación de la actividad del nervio simpático que ayuda a controlar el peso corporal. En su estudio, los investigadores encontraron que la activación del pomelo de la actividad del nervio simpático tiene un efecto en el tejido graso blanco del cuerpo que es responsable de la lipólisis. Cuando se inhala aceite esencial de pomelo, los investigadores encontraron un aumento en la lipólisis, lo que llevó a la supresión del aumento de peso.

Reducir los antojos de azúcar

¿Sientes que siempre estás buscando algo dulce? El aceite de pomelo puede ayudar a reducir los antojos de azúcar y a superar la dependencia del azúcar. Se ha demostrado que el limoneno, uno de los principales componentes del aceite de pomelo, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y reduce el apetito. El aceite de pomelo afecta al sistema nervioso autónomo, que actúa para regular las funciones corporales inconscientes, incluyendo las funciones relacionadas con la forma en que manejamos el estrés y la digestión.

Ayuda para la digestión

Una revista científica publicada en el Journal of Nutrition and Metabolism descubrió que el consumo de jugo de toronja ayuda a promover las vías de desintoxicación metabólica.

Cómo usar el aceite esencial de pomelo para perder peso

El aceite esencial de pomelo puede utilizarse de forma aromática, tópica e interna. Aquí hay un breve resumen de las mejores formas de usar el aceite de pomelo de forma segura y efectiva:

  • Aromáticamente: El aceite de pomelo puede difundirse por toda la casa usando un difusor de aceite o inhalarse directamente de la botella. Pruebe este método inhalando los vapores del pomelo para ayudar al cuerpo a deshacerse de la hinchazón y la retención de agua, los dolores de cabeza, el estrés y empezar a perder peso.
  • Local: Cuando use aceite de pomelo en su piel, dilúyalo con partes iguales de un aceite portador, como el aceite de coco o de jojoba. Combine los dos y frótelo en cualquier área que lo necesite, incluyendo músculos adoloridos, piel propensa al acné o su abdomen para mejorar la digestión y promover la pérdida de peso.
  • Internamente: El uso de aceite de pomelo para uso interno se recomienda SOLAMENTE con una marca de aceite de muy alta calidad, de calidad pura. Puedes añadir una gota al agua o tomarla como suplemento dietético mezclando 1 o 2 gotas con miel. Se sabe que es seguro de consumir, pero sólo si se usa un aceite esencial 100% puro de grado terapéutico que contiene un solo ingrediente: Aceite de cáscara de pomelo (Citrus paradisi).

 

Síguenos en Google Noticias