Nutrición

¡En la cena está el secreto para perder peso!

Cuando usted quiere perder peso la cena es un momento clave en el viaje que lleva a la pérdida de peso. La manera más fácil de engordar es comer por la noche. La melatonina alcanza su punto máximo entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m. Lo ideal es acostarse alrededor de las 11.30 p.m., cuanto más tardes, más vamos contra el reloj biológico.

La dietista Susie Burrell ha revelado que el secreto para perder peso es una cena ligera. El experto explicó que nunca debes comer después de las 20:00 para dar un respiro a tu cuerpo. Susie dijo que una cena de menos de 400 calorías te hará perder peso.

«No es raro ver a los clientes consumir más de 1.000 calorías al día después de las 6 de la tarde, por lo que no es de extrañar que tantos de nosotros tengamos problemas para rechazar libras», escribió en su blog, citado por el British Daily Mail. «Una cena ligera no sólo significa que es más probable que te despiertes al día siguiente y que tengas hambre de una comida para el desayuno, sino que comer ligero por la noche te ayudará a dormir mejor y a perder peso, si ese es tu objetivo”.

¿Qué comer para mantenerse en 400 calorías? El dietista recomienda combinar verduras y ensalada, conservando pequeñas porciones de proteína. Un pedazo de carne, pollo o pescado. «Por encima de todo, tómese un descanso para comer; lo ideal sería que necesitáramos al menos 12 horas sin comer durante la noche», dijo Susie.

Cuando usted quiere perder peso, no es sólo su dieta lo que cuenta, sino también su estilo de vida. El sueño es uno de los factores más importantes para mantenerse en forma, aunque su importancia se subestima con demasiada frecuencia. No es verdad que dormir poco significa quemar más calorías. Lo contrario es cierto, sin embargo, que es que reducir el número de horas de sueño aumentará demasiado.

Artículos Relacionados