Tumores: El 35% de los casos están relacionados con una mala nutrición

Alrededor del 35% de los cánceres están relacionados con la mala nutrición. Esto es lo que dijo el oncólogo Francesco Schittulli, presidente de la Liga Italiana de Lucha contra el Cáncer, durante el foro Politica Presse. Según el experto, el vínculo entre la alimentación y la formación de tumores iría más allá de las patologías estrictamente relacionadas con el sistema digestivo.
Por tanto, más de tres de cada diez cánceres podrían evitarse siguiendo una dieta saludable, explicó Schittulli. Todos los tipos de cáncer se ven afectados de alguna manera por una mala dieta, que debe ser corregida lo antes posible. Esta es la clave para mejorar su estilo de vida en la mesa, dijo el experto:
Es necesario adaptarse a una dieta rica en frutas, verduras, fibra y legumbres. Trate de evitar la grasa. Mucha actividad física: gimnasia, gimnasio, escuelas de baile, natación, ciclismo… y luego levantarse de la mesa siempre con un poco de apetito.
Tumores de vejiga: UE, 1 de cada 20 casos fallo del agua del grifo
Según un reciente informe presentado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, uno de cada veinte casos de cáncer de vejiga desencadenaría contaminantes en el agua del grifo, que suele utilizarse para la desinfección del agua.