Estilo de vidaNutrición

Perder grasa abdominal: 10 consejos útiles para un abdomen plano

Muchas veces, en los procesos de pérdida de peso o de ejercicio para mejorar el aspecto físico, uno de las partes más difíciles de moldear es el abdomen. No es fácil perder grasa abdominal, eso es un hecho; pero muchas veces puede que no se esté intentando de la forma correcta.

Aunque es indispensable entender que cuando se está bajando de peso, no se puede elegir específicamente qué parte del cuerpo desea adelgazar primero; sin embargo, se pueden cambiar algunos métodos y el estilo de vida, para buscar resultados más favorables según lo que se espera.

10 consejos para perder grasa abdominal

Antes de aplicar estos consejos para perder grasa abdominal, una buena idea es, con la ayuda de una cinta métrica, saber cuánto mide su cintura; de esta forma podrá comparar, al cabo de unas semanas, cuán efectivo ha sido.

  1. Desayunar saludable y nutritivo:
    Desayunar con alimentos saludables y con gran cantidad de proteína, te ayudará a mantenerte saciado durante el día y así evitarás tentaciones. Puedes optar por huevos y evitar carbohidratos procesados.
  2. Los cereales azucarados hay que evitarlos:
    Por su gran cantidad de azúcar y agentes adicionales que no son nada saludables para el organismo y enemigos de la pérdida de peso. Cámbialos por avena, o gachas.
  3. Elige las grasas buenas para tus comidas
    Para perder grasa, no hay que dejarla, pero sí saber elegirla. Las grasas buenas son las que contienen ácidos grasos omega-3. Además de ayudar a quemar lípidos y mejorar tu salud, dan sensación de saciedad. Puedes elegir entre el arenque, el atún, el pez caballa, las sardinas, el salmón.
  4. No consumir carbohidratos refinados por la noche:
    Los carbohidratos procesados se convierten en azúcar, lo cual provoca picos glucémicos y aumento de la grasa abdominal; especialmente en quienes por genética, acumulan mayor grasa en esa zona. Por eso, siempre es mejor cenar ligero; evite cenar después de las 8:00 p.m. y nunca se acueste inmediatamente después de comer, le dificultará la digestión.
  5. Tomar mucha agua:
    El agua ayuda a desinflamar y eliminar la retención de líquidos. También aumenta la sensación de saciedad y puede acelerar el metabolismo. Por eso, es muy recomendable beber grandes cantidades de agua al día.
  6. Evitar o eliminar los zumos de fruta de la dieta:
    Por lo general, los zumos de fruta procesados tienen muchas cantidades de azúcar adicionada, lo que los niveles de glucosa en la sangre. Siempre es mejor prepararlos en casa, o en caso de ser necesario comprarlos, elegir uno con el menor número posible de ingredientes escritos en su etiqueta; si son 100% naturales, mucho mejor.
  7. Hacer actividad ejercicio:
    El ejercicio puede ayudarte en gran medida a lograr el objetivo de perder grasa abdominal. Aunque solo sean 30 minutos de caminata rápida, con el tiempo y la constancia, verás los resultados.
  8. Vence el estrés:
    La acumulación de estrés puede generar hinchazón. Por eso es necesario encontrar momentos y espacios de serenidad y tranquilidad durante el día.
  9. Preferir el frío:
    Exponerse al frío ayuda a facilitar la quema de grasa, pues se obliga al cuerpo a producir más calor y por ende, a consumir más calorías.
  10. La comida trampa:
    Una vez a la semana, y sin exagerar, puedes elegir una comida no tan saludable. Esto te ayudará a relajarte, a sentirte mucho más realizado y satisfecho.

También te puede interesar leer: Alimentos para reducir la hinchazón y lograr un abdomen plano

Síguenos en Google Noticias