Las diversas ventajas del jogging

Trotar es más fácil de hacer que otros ejercicios, a la vez que proporciona beneficios para la salud. El jogging o trote es una forma de trote lento. Su objetivo es aumentar el nivel de condición física del corredor ejerciendo menos tensión. Algunos expertos definen el jogging como correr a una velocidad inferior a 9,7 km por hora. Puntos sobre los diversos beneficios para la salud del jogging.
El jogging mejora la condición cardiovascular
Se refiere a la condición física cardiovascular:
- El grado de eficiencia alcanzado por los pulmones, el corazón y el sistema vascular ;
- El grado de eficiencia alcanzado por los músculos en el uso de oxígeno.
A medida que su estado cardiovascular mejora, su capacidad pulmonar aumenta. El volumen de expulsión del corazón también está aumentando. Esto significa que cada vez que bombea, su corazón puede llevar más sangre y oxígeno. A través del sistema vascular a los músculos. Además, sus músculos absorberán el oxígeno de manera más eficiente. Por lo tanto, el jogging permite una mejor resistencia y un menor riesgo de enfermedades cardíacas.
El jogging eleva el colesterol bueno.
El colesterol «bueno» o colesterol HDL ayuda a controlar los niveles generales de colesterol. Esto se hace raspando el exceso de colesterol de los vasos sanguíneos y llevándolo al hígado. Será tratado o desechado allí.
Si este exceso no se erradica, puede causar placa en las paredes de los vasos sanguíneos. Estos se endurecerán y se atascarán. El flujo de sangre hacia y desde el corazón será entonces limitado. Esto eventualmente llevará a enfermedades o ataques cardíacos. La mejora de su estado físico cardiovascular ayuda a elevar su nivel de colesterol HDL. Por lo tanto, el jogging ayuda a mantener el corazón y el sistema vascular sanos.
El jogging mejora su resistencia
El oxígeno nos permite utilizar y liberar la energía que tomamos de los alimentos. Cuanto más eficiente sea el cuerpo en la absorción de oxígeno, más energía se puede producir durante el ejercicio. Como se mencionó anteriormente, el mejoramiento de la salud cardiovascular aumenta la cantidad de oxígeno bombeado. También aumenta el volumen de
oxígeno absorbido por los músculos. Por lo tanto, el jogging es ideal para aumentar la cantidad de energía producida por el cuerpo. Esto mejorará su resistencia general.
El jogging reduce la presión sanguínea
La presión sanguínea es la fuerza con la que la sangre empuja las paredes de los vasos sanguíneos. Si esta presión es demasiado alta, debilitará las paredes de los vasos sanguíneos. Esto los hará más susceptibles a los aneurismas, hemorragias y a la aterosclerosis.
Como resultado, el flujo de sangre hacia y desde su corazón se restringe. Esto lo debilitará y lo obligará a trabajar más duro para bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos dañados u obstruidos. Con el tiempo, esta situación llevará a la aparición de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos. La presión arterial alta también puede dañar el cerebro, los riñones, los ojos y los músculos del corazón. El jogging reducirá significativamente el riesgo de hipertensión.
El jogging puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
A medida que su estado cardiovascular mejore, su corazón se hará más fuerte y eficiente. Será más resistente a la enfermedad y también tendrá menos presión. Su corazón ya no tendrá que trabajar duro para bombear la sangre a través del cuerpo. Al mejorar su estado cardiovascular, también reducirá su presión arterial y aumentará su colesterol HDL. Por lo tanto, el trotar regularmente incrementará su capacidad cardiovascular y reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas.
El jogging fortalece los huesos
Cuando los huesos están bajo estrés, se verán forzados a adaptarse. Esto causará un aumento en la densidad mineral ósea. Los ejercicios de soporte de peso como el trote, el entrenamiento con pesas y la caminata son particularmente efectivos. De hecho, pueden estimular un aumento de la densidad mineral ósea. Esto resultará en huesos más fuertes que son menos propensos a doblarse. También es menos probable que se rompan o fracturen. Por lo tanto, el jogging es la solución ideal para tener huesos perfectamente reforzados. Así que no dudes en ponerte tus zapatillas y meterte en ellas tan a menudo como sea posible.